Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Decálogo de consejos para una correcta ergonomía en el teletrabajo

27/11/2020

El teletrabajo en los domicilios está generando dolores de espalda en las personas que no tienen o desconocen los aspectos ergonómicos a tener en cuenta en el trabajo.

Desde ASPY han desarrollado un conjunto de pautas para poder adaptar nuestro entorno de teletrabajo y evitar riesgos ergonómicos. Estos consejos se basan en los siguientes aspectos:

Distribución y adecuación del lugar de trabajo:
En este aspecto se tendrán en cuenta la altura de la silla y mesa, la posición de la pantalla y el teclado, la iluminación y una superficie despejada.

Cuidado de las partes del cuerpo:
Vigilar nuestra posición en el asiento, como colocamos la espalda, cuello y brazos va a determinar el prevenir dolores futuros.

Ejercicios y actividad durante la jornada laboral:
Tener un horario de trabajo de oficina, no quiere decir que tengamos que pasar todo el tiempo sentado, de hecho se aconseja levantarse y realizar ejercicios tanto de movilidad como oculares para nuestra vista.


(Fuente: CEPYME News)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS