Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cinco lecciones que el sector educativo ha aprendido durante la COVID-19

04/11/2020


Desde la jornada sobre "Transformación de la sociedad y de la universidad ante la nueva Ley de la sociedad del aprendizaje" se han abordado temas relacionados con los cambios debidos a la pandemia. Entre otras cuestiones, se han sacado en claro cinco lecciones que el coronavirus ha dejado en la educación.

Los nuevos métodos y herramientas educativas, que ya se utilizaban de forma ocasional y que, a raíz del COVID-19 ha convertido al mundo digital en uno de los principales aliados en el sector educativo. Además, éste cambio también ha influido en otro: Poder implantar un modelo híbrido online y offline para personalizar la educación.

Otra lección importante es tener un perfil profesional en constante mejora y crecimiento; usar la creatividad y reciclarse ha sido vital en esta crisis y los trabajadores en educación han tenido que adaptarse. En la misma linea, las "soft kills", o habilidades relacionadas con la parte emocional han tomado importancia en este tiempo, pasando las habilidades más técnicas.

Por último, la formación de muchas carreras se está quedando coja y está mostrándose que la formación no es la adecuada en muchos casos, por lo que una buan comunicación sobre los requisitos que se van a exigir en el puesto de trabajo marcará la diferencia en un futuro.

(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS