Cinco lecciones que el sector educativo ha aprendido durante la COVID-19
04/11/2020
Desde la jornada sobre "Transformación de la sociedad y de la universidad ante la nueva Ley de la sociedad del aprendizaje" se han abordado temas relacionados con los cambios debidos a la pandemia. Entre otras cuestiones, se han sacado en claro cinco lecciones que el coronavirus ha dejado en la educación.
Los nuevos métodos y herramientas educativas, que ya se utilizaban de forma ocasional y que, a raíz del COVID-19 ha convertido al mundo digital en uno de los principales aliados en el sector educativo. Además, éste cambio también ha influido en otro: Poder implantar un modelo híbrido online y offline para personalizar la educación.
Otra lección importante es tener un perfil profesional en constante mejora y crecimiento; usar la creatividad y reciclarse ha sido vital en esta crisis y los trabajadores en educación han tenido que adaptarse. En la misma linea, las "soft kills", o habilidades relacionadas con la parte emocional han tomado importancia en este tiempo, pasando las habilidades más técnicas.
Por último, la formación de muchas carreras se está quedando coja y está mostrándose que la formación no es la adecuada en muchos casos, por lo que una buan comunicación sobre los requisitos que se van a exigir en el puesto de trabajo marcará la diferencia en un futuro.
(Fuente: Prevencionar)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?