Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Disparidad, distancia y duración: las 'tres D' que usa esta epidemióloga para evaluar el riesgo de las actividades cotidianas para el COVID-19

03/11/2020


Una epidemióloga de la Universidad de Tulane ha analizado las distintas situaciones que solemos realizar diariamente en busca de factores que puedan aumentar el riesgo de contagio.

Entre las medidas de prevención que, si son posibles, se deben tomar, se encuentra lo que la epidemióloga llama las tres D: Disparidad, distancia y duración. El riesgo de contagio puede disminuir notablemente si en nuestra vida diaria evitamos reuniones extensas sin mantener la distancia de seguridad y con grupos de no convivencia diferente.

Aunque el ejemplo que se ha puesto puede parecer muy extremo, es posible relacionarse y seguir con la normalidad, dentro de las posibilidades, siguiendo estas tres D. En adición, si no queremos seguirlas, respetar e intentar mantener estos consejos con aquellos que lo llevan a cabo para disminuir su riesgo.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS