Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ergonomía en el teletrabajo, PCR y pérdidas: así es el día a día en el sector de la prevención de riesgos laborales

26/10/2020


El sector de prevención de riesgos en el trabajo está siendo uno de los pilares para mantener la seguridad en el entorno laboral desde que comenzara la pandemia a comienzos de 2020.

Las nuevas formas de poder realizar la jornada laboral al decretarse el estado de alarma en marzo, promocionó el trabajo de los encargados de prevención o la contratación de empresas de gestión de riesgos laborales externas.

Entre las actividades que realizan los técnicos de prevención se encuentra el instaurar formas de trabajo seguro para disminuir lo máximo posible los contagios, cursos de formación para los trabajadores o la oferta de realización de PCR a los trabajadores de las empresas.

Además, la condición de trabajo a distancia ha abierto la veda a riesgos ergonómicos que se controlaban en la oficina pero que los cuales son difíciles de evitar en la jornada de un teletrabajador. Así como, los factores de riesgos psicosocial que pueden generar la falta de desconexión digital.



(Fuente: El mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS