Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO pedirá una triple investigación sobre el accidente laboral mortal ocurrido en una empresa de carpintería

24/10/2020


El pasado martes, 20 de octubre, fallecía un trabajador de una empresa malagueña de carpintería con varios indicios de irregularidades.

El trabajador que tenía un contrato de media jornada, realizaba trabajos a jornada completa, y se encargaba de trabajos de alto riesgo sin ayuda de otro trabajador. En concreto, trabajaba moviendo una plancha de gran tamaño y peso. Además la empresa no contaba con un Plan de evaluación de riesgos ni con delegado sindical, lo que aumenta los riesgos de siniestralidad.

Debido al accidente, se han observado distintas irregularidades, como que hay varias empresas registradas en el domicilio social donde se produjo el accidente, o la rapidez con la que se recogió y limpió la zona del siniestro. Hasta agosto, 12 personas han fallecido en Málaga por accidente laboral y el trabajo en Prevención debe seguir siendo una prioridad en las empresas.


(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS