Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Granada. Sindicatos denuncian en Fiscalía la falta de medidas de seguridad en la mina donde murió un obrero

06/10/2009

Los sindicatos CCOO y UGT han presentado una denuncia ante la Fiscalía y la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa por la "falta de medidas de seguridad" que, a su juicio, existe en la cantera Difer Mármol de Huéscar (Granada), donde el pasado viernes murió un hombre de 45 años que calló al vacío desde una altura de ocho metros.

Se trata del primer accidente mortal en el ámbito laboral registrado en la provincia en lo que va de año --el decimotercero en Andalucía-- y los técnicos de ambos sindicatos consideraron hoy que se podía haber evitado si en la cantera se hubieran aplicado las medidas de prevención individuales y colectivas que recoge la legislación vigente.

Varios integrantes de CCOO y UGT se concentraron esta mañana a las puertas del edificio sindical y mantuvieron cinco minutos de silencio en protesta por este siniestro y en solidaridad con los familiares del fallecido, identificado como J.P.M..

Tras la concentración, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Granada, Francisco Ruiz Ruano, hizo un llamamiento a la responsabilidad empresarial, así como a la "concienciación, formación, información y respeto en materia de prevención de riesgos laborales", porque se trata de "salvar vidas".

Así, exigió a los empresarios y a la Administración que "velen, vigilen, comprueben y sancionen" a aquellos responsables que no respeten y cumplan la ley de Prevención de Riesgos.

El siniestro laboral se produjo sobre las 8,15 horas del pasado viernes, en la zona conocida como Camino Ferrer, donde el fallecido --trabajador del mármol-- se precipitó al vacío tras caer desde una altura de unos ocho metros y murió en el acto a causa de las lesiones.

(Fuente: Europapress)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS