Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los riesgos de no ventilar, de hablar y de reírse sin mascarilla en interiores

05/10/2020

La investigación acerca del coronavirus sigue avanzando, y desde hace unas semanas se ha confirmado que la transmisión aérea existe y es mayor de lo que se pensaba. Esto significa que el uso de mascarillas en espacios interiores y los tiempos de exposición largo en un entorno cerrado van a incrementar nuestras posibilidades de contagio.

Los lugares que no posean buena ventilación y en la que haya un flujo de personas constante son un foco de riesgos y a medida que nos acercamos al invierno el papel de la ventilación se va a convertir en clave para todos aquellos que trabajen de forma presencial en centros de atención al público.

No se trata de no reírse, ni abrir la boca, pero sí que es importante tener una mascarilla apropiada en estos espacios y disminuir la posibilidad de inhalación de aerosoles en la medida de lo posible. Una adecuada ventilación ahora que se acerca el invierno puede ser la diferencia entre contagiarse o no.

(Fuente: NIUS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS