Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

7 requisitos para que una mascarilla proteja una jornada laboral de 8 horas

26/09/2020

La obligatoriedad de la mascarilla en sitios públicos y, sobretodo, en entornos cerrados compartidos con no convivientes, ha generado muchas dudas a los trabajadores que se enfrentan a cumplir una jornada de trabajo de 8 horas con la mascarilla puesta.

Desde una compañía española de mascarillas, se han descrito siete características adecuadas para una mascarilla que debemos llevar al trabajo y que nos permita realizar nuestras tareas con seguridad, comodidad y durabilidad.

Protección, durabilidad, homologación, cuidado de la piel, composición, respirabilidad y ergonomía son las 7 cualidades que debe tener la mascarilla para un trabajo seguro. Entre las normativas españolas que aseguran la homologación de la mascarilla, para las reutilizables es importante que cumplan la UNE 0065 y la normativa CWA 17553:2020, creada por el Comité Europeo de Normalización y publicada el 17 de junio de 2020.

(Fuente: Observatorio RH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS