Crean una mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre
10/09/2020Una empresa alicantina ha desarrollado una nueva forma de detectar posibles personas contagiadas por coronavirus. A través de un tejido que cambia de color, la empresa textil Colorprint Fashion, ha creado una mascarilla higiénica que permite detectar fiebre en la población a simple vista y sin necesidad de un termómetro.
Esta mascarilla innovadora, tiene un tejido con sensibilidad térmica, por lo que una vez que la persona alcanza una temperatura de alrededor 37,5º la mascarilla cambia de color, por lo que podría ayudar a detectar posibles personas enfermas, sean por coronavirus o cualquier otra patología que pueda suponer un riesgo para otras personas.
Además, no solo se han creado mascarillas, sino que también han patentado pulseras, pegatinas y otros productos que pueden resultar más cómodos para los niños. El creador de la empresa, Rafael Torregrosa, ha comentado que se están desarrollando otros tejidos térmicos que puedan ser lavables y que están teniendo una gran acogida en el mercado.
(Fuente: NIUS Diario)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?