El riesgo de contagio de COVID-19 en las aulas: la importancia de la ventilación
01/09/2020La preocupación por la vuelta a las aulas para los docentes y las familias ha ido aumentando estas semanas con la aproximación del comienzo del curso escolar. Todas las etapas educativas se ven afectadas y ya se han propuesto medidas unificada para una vuelta segura.
Mascarilla, distancia social, lavarse las manos habitualmente y ventilar las aulas son medidas comunes en todos los centros. A partir de aquí, depende del centro, puede medirse la temperatura, realizar PCRs y disminuir los ratios de las clases dentro de lo posible.
Según declaraciones de la OMS, pasar mucho tiempo en las aulas puede convertirla en zona de alto riesgo. Los aerosoles en espacios cerrados se han certificado como una vía importante de transmisión, por lo que mantener una buena calidad de aire y la mascarilla en las aulas puede ser determinante en disminuir los riesgos de contagio.
Posibles disposiciones para controlar la transmisión en las aulas pueden ser las clases en exteriores, medir y controlar la calidad del aire de forma habitual en las aulas, así como ventilar de forma regular.
(Fuente: NIUS Diario)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?