Multitud de empresas se adaptaron a las circunstancias cuando el 14 de marzo se decretó el estado de alarma. Meses después, nos enfrentamos a la vuelta de las vacaciones para muchos trabajadores y este 1 de septiembre muchas empresas intentan recuperar la normalidad laboral.
Dentro de las medidas posibles para minimizar contagios, lo primero es conocer los potenciales riesgos de la empresa, no serán iguales los de una oficina que los de una producción cárnica.
Lo principal sería mantener el teletrabajo, medidas en el transporte y en los permisos retribuidos. Además, la patronal de PYMES asegura poner en marcha cuatro tipos de medidas: prevención, protección en la empresa, protección individual e higienización. Probablemente muchas de las PYMES realicen PCRs a sus empleados para evitar el máximo posible los contagios.
Por último, no hay que olvidar las condiciones legales de los trabajadores. Cuando alguno de los mismos de positivo, los trabajadores que hayan tenido contacto directo con la persona contagiada debe guardar 14 días de cuarentena donde no tienen obligación de teletrabajar.
(Fuente: 20 minutos)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?