La mascarilla N95, a pesar de ser la más eficaz para evitar contagios, tiene muchos inconvenientes, por ello han preparado una nueva versión de mascarilla con la misma seguridad que el modelo original. Desde hace 3 años dos investigadores trabajan en ella y la pandemia ha motivado apresurar su desarrollo.
Este producto, llamado Octo Respirator Mask (ORM), está pensado para poderse reutilizar y esterilizar con agua hirviendo. Sin necesidad de cambiar su filtro, la durabilidad de la mascarilla podría ser de hasta 10 años.
A diferencia de la mascarilla N95, capaz de filtrar el 95% de las partículas dañinas del ambiente, la ORM alcanza hasta el 99% de filtración del aire durante 12 horas consecutivas. Además, la N95 estaba diseñada orginalmente para la construcción, por lo que no es la más ideal para soportar horas de trabajo en el sector sanitario, por ejemplo. La ORM, por su parte, está pensada para evitar contagios en hospitales, es mucho más cómoda y fácil de usar.
Por último, comentar que ya cumple 26 de las 28 recomendaciones de mejora de las máscaras que el gobierno propuso en su informe.
(Fuente: Business Insider)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?