Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cinco claves para entender dónde y cómo se producen los accidentes laborales en Andalucía

10/08/2020

En Andalucía las víctimas mortales por accidente laboral han crecido un 5,5% con respecto al año anterior, siendo la comunidad autónoma con mayor tasa de mortalidad en el trabajo. Por ello, resulta vital establecer las claves de cómo y dónde ocurren estos accidentes.

Las claves que determinan los accidentes laborales se pueden dividir en 5 grandes grupos: sectores, profesión, provincias, sexo y edad y causas. Observando los sectores, la construcción es la más afectada tanto en Andalucía como en el resto del país. Si analizamos los accidentes por profesiones son los conductores y operadores de maquinaría los más afectados en siniestros mortales. La provincia que más sufren la mortalidad en Andalucía es Sevilla con una subida del 10% frente al año anterior.

Por otro lado, los datos muestran que, en cuestión de sexo y edad, los hombres siguen viéndose involucrados en más accidentes mortales con una edad comprendida entre 50 y 59 años. Por último, las causas más comunes son las muertes naturales en el trabajo, es decir, infartos, derrames cerebrales o similares. Desde CCOO hacen referencia a que estos siniestros laborales no tienen en cuenta los riesgos psicosociales que suelen estar asociados a este tipo de fallecimiento

(Fuente: El Diario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS