Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Trabajo por turnos, de tarde, noche... Los 'horarios atípicos' han disminuido

30/07/2020

Dentro de las distintas ocupaciones, no todas cumplen con un horario flexible o considerado “razonable” para la conciliación. Un gran porcentaje de la población trabaja por turnos, que se reparten desde mañana y tarde hasta rotaciones nocturnas y fines de semana.

Todos los años se realiza la Encuesta de Población Activa (EPA) donde se recogen multitud de variables. Este año los datos exponen que los horarios atípicos han disminuido en el segundo trimestre con respecto al 2019. De igual modo, debido a la pandemia, el trabajo habitual desde el domicilio ha crecido al 16,2% frente al 4,81% del año anterior.

Los análisis del INE confirman que los asalariados por turnos y a jornada partida han disminuido este 2020. En la misma línea, el porcentaje de los trabajos en fin de semana y de trabajo habitual de tarde se ha bajado más de un 5% en 2020 frente al 2019.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS