Dentro de los diferentes sectores de trabajo, el sector agrícola siempre se encuentra con una de las mayores incidencias en accidentes laborales. La siniestralidad en este sector primario lleva tiempo estando por encima de la media española, tanto es así que en los últimos 10 años la brecha con otros sectores ha ido en aumento.
El sector agrario ha aumentado su media de accidentes laborales, siendo en 2009 superior en un 5,7% con respecto a otros sectores, y 10 años después un 64,8%. Estos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, siguen creciendo en lo que va de 2020. Observando el periodo del 2019 con el año actual, la mortalidad en accidentes laborales ha subido un 237,5%. Datos alarmantes, teniendo en cuenta que aún queda la mitad del año por delante.
El incremento de fallecidos en este sector obliga a reflexionar sobre los riesgos laborales en sus puestos de trabajo. El uso de maquinaria, manipulación, almacenamiento de sustancias peligrosas, golpes de calor… Este sector que pasa desapercibido es uno de los más trabajados en España y frenar el crecimiento de la siniestralidad es crucial
(Fuente: Prevention World)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?