Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Arranca el piloto de la app española de rastreo de coronavirus con 300 contagios falsos en La Gomera

29/06/2020

Desde hoy empieza la primera prueba de aplicación móvil para controlar los contagios por coronavirus en España. El gobierno español ha decidido realizarlo en la isla de La Gomera, durará hasta el 13 de julio y será opcional y gratuita para todos sus habitantes.

El servicio de esta aplicación utiliza el bluetooth para conectar los dispositivos móviles de dos personas que se mantengan a menos de 2 metros durante más de 15 minutos. De esta forma, si en algún momento uno de ellos da positivo a la COVID-19, se puede identificar y contactar a la otra persona que estuvo a una distancia con riesgo de contagiarse.

La aplicación es segura y salvaguarda el derecho al anonimato de todos los que lo usan. Se ha decidido arrancar este proyecto en Las Canarias, dado que allí llevan más de 15 días sin contagio, pudiendo lanzar los 300 casos falsos para ver cómo funciona la app.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS