Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Inteligencia Artificial para combatir el COVID-19: un sistema analiza en el acto si se cumplen las normas de seguridad

28/05/2020

Mediante una sencilla implementación en el sistema de cámaras del lugar en cuestión, la inteligencia artificial alerta de forma instantánea sobre el incumplimiento de las medidas establecidas, garantizando la prevención del COVID-19 y prediciendo de forma automática los riesgos de contagio.

Así, esta tecnología detecta y notifica al usuario en tiempo real el incumplimiento de la distancia mínima entre personas, el límite de aforos, el uso de mascarillas y la temperatura corporal, entre otros.

Esta solución basada en IA Video and Data, enfocada a observar, monitorizar y evitar los riesgos a través del análisis de grandes cantidades de datos puede ser clave para garantizar un desconfinamiento seguro, especialmente en espacios cerrados, ya que, aunque el objetivo principal de este proyecto es evitar y prever en la medida de lo posible cualquier tipo de riesgo de contagio, tras la detección de un caso de COVID-19 la plataforma analiza y predice el riesgo de posibles contagios a través del análisis de las imágenes y los datos de los últimos siete días.

(Fuente: NIUS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS