El IAPRL publica la "Guía para un retorno saludable al trabajo tras la COVID-19"

25/05/2020

La crisis por la pandemia COVID-19 y las medidas de confinamiento han generado un impacto importante en el tejido empresarial andaluz y en la población trabajadora.

Ahora la vuelta al trabajo y la recuperación de la actividad económica suponen un futuro incierto, repleto de dudas sobre la seguridad de la vuelta al trabajo, la necesidad de asegurar una protección eficaz frente al COVID-19 en los puestos de trabajo, la reorganización de los espacios y el establecimiento de nuevas pautas de trabajo.

En este contexto, el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) ha elaborado una guía para la vuelta al trabajo en la que se proponen pautas operativas y herramientas para que el retorno a los puestos laborales, después del periodo de confinamiento, se produzca de una manera saludable y por lo tanto sostenible.

El IAPRL pretende así, facilitar la compatibilidad de la prevención frente al COVID-19 con la seguridad, la protección de la salud y el bienestar laboral, desde el convencimiento de que la observación necesaria de las normas funciona mejor en un clima de cultura preventiva.

Dicha guía se encuentra a disposición de todos los usuarios de manera gratuita en la propia web del IAPRL(pinchando en el link de la fuente) o bien en la sección "Trabajos, Informes" de esta web.

(Fuente: IAPRL)