Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿El vello facial incide en la comodidad o en el sellado de la mascarilla?

20/05/2020

El uso de mascarilla es, a día de hoy, obligatorio en el transporte público y altamente recomendable en espacios cerrados. Sin embargo, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado ampliar la obligatoriedad tras la reunión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), por lo que su empleo se extenderá y con ello, las molestias y las dudas.

Así pues, para que el uso de mascarilla resulte eficaz, ésta debe cubrir la boca, la nariz y la barbilla sin que haya espacios entre el rostro y la propia mascarilla.

Es por ello, que el vello facial (bigote, perilla, barba...) no solo puede dificultar el correcto ajuste de la mascarilla, sino que, además, puede generar una falta de comodidad y sensación de agobio (si se usa la mascarilla de forma prolongada).

Por todo ello, es común encontrar documentos sobre el empleo de mascarillas que destacan que la mascarilla no debe utilizarse con barba o pelo facial debajo de la zona de sellado facial porque pueden impedir un buen sellado a la cara, aunque se refieren a su uso en determinados sectores laborales.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS