Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Investigadores de Harvard y el MIT están desarrollando una mascarilla que se ilumina cuando detecta que la persona que la lleva tiene coronavirus

14/05/2020

Durante los últimos años, ingenieros del MIT y Harvard han estado desarrollando sensores que pueden detectar diferentes tipos de virus.

En la actualidad, estos sensores están siendo adaptados para detectar el COVID-19 y esperan poderlos instalar en mascarillas.

Así pues, el equipo de ingenieros está desarrollando una mascarilla que produce una señal fluorescente cuando una persona con el virus respira, tose o estornuda.

Si la tecnología resulta exitosa, podría abordar los fallos de detección asociados a otros métodos de identificación como las mediciones de temperatura.

También están experimentando con el diseño y se debate si debería incrustar sensores en el interior de una mascarilla o desarrollar un módulo que pueda ser conectado a cualquier mascarilla a la venta.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS