Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los sanitarios piden al Gobierno que se reconozca como enfermedad laboral el contagio por coronavirus.

13/05/2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste que debe el coronavirus debe declararse enfermedad profesional a todos los efectos entre los profesionales sanitarios y ha recordado que, junto a la acción ante el alto tribunal, también han presentado diferentes denuncias en tribunales de las comunidades autónomas, así como en Inspección de Trabajo.

Recordemos que, además de los sindicatos, la OMS ha incidido en la necesidad de que los sanitarios contagiados tengan derecho a beneficios por lesiones laborales como enfermedad profesional.

Por todo ello, las diferentes organizaciones sindicales no solo piden el reconocimiento del coronavirus como enfermedad laboral sino también demandan que se incluyan compensaciones, rehabilitación y servicios sanitarios gratuitos para el colectivo.

(Fuente: Prevention World)">)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS