Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La ONU lanza un app para mantener la distancia social y los expertos la tachan de ineficaz

09/05/2020

Naciones Unidas ha querido aportar su granito de arena a la lucha contra la COVID-19: la organización internacional ha lanzado una app gratuita llamada 1point5 que avisa cuando sus usuarios no están cumpliendo con las medidas preventivas de distanciamiento social recomendadas.

No obstante, aunque en el papel suena muy bien, los expertos aseguran que en la práctica no tanto, ya que la aplicación tiene mucho que mejorar.

La app mide la distancia a otros teléfonos y dispositivos con el Bluetooth encendido, pero el problema principal,según han apuntado los expertos, es que la aplicación funciona avisando de cualquier otro dispositivo que use Bluetooth.

Así, la aplicación te avisa de alejarte de tu propio ordenador, reloj digital,etc.

No cabe duda de que cuando se implementen dichos errores, la aplicación puede convertirse en una medida eficaz de prevención del COVID-19.

(Fuente: 20 Minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS