Con la llegada de la progresiva desescalada, las administraciones deben tomar las máximas precauciones para evitar que se vuelvan a producir contagios por COVID-19 en masa.
Así pues, una de las principales preocupaciones, debe ser cómo abordar la limpieza y desinfección de las calles y otros espacios públicos de la forma más eficiente posible.
En este ámbito, tres empresas españolas se han unido para diseñar y fabricar el primer equipo con capacidad para realizar labores de desinfección en calles, parques o plazas para prevenir posibles contagios del COVID-19.
DESINFECT-500 es un aparato que, mediante un sistema de nebulización empujado por aire gracias a unos ventiladores, logra desinfectar las superficies de forma rápida y sencilla. Su diseño facilita el transporte en diferentes vehículos (remolques, camiones, pick up, carretillas...) y la realización de la desinfección en poco tiempo ahorrando costes y previniendo la exposición de operarios tanto a porductos químicos como al propio COVID-19.
(Fuente: 20 Minutos)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?