Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

COVID-19 y el nuevo significado de la seguridad y la salud en el trabajo

02/05/2020

En el contexto de la pandemia de COVID-19, la seguridad y la salud ocupacional han adquirido una importancia aún mayor.

Parece que la pandemia ha hecho que muchos se den cuenta que la prevención es un aspecto fundamental del trabajo decente y, como tal, debe garantizarse universalmente.

Sin embargo, todavía se producen demasiados accidentes de trabajo cada año. Los accidentes de trabajo tienen un costo humano, social y económico importante, que deberíamos esforzarnos por eliminar asegurándonos de que todos los lugares de trabajo sean seguros y saludables.


A tal fín, el presente artículo realiza una revisión general de los accidentes: número de accidentes, sectores más afectados, diferencia entre la accidentalidad entre géneros, y el tipo de lesión entre otros muchos. Todo ello a fín de seguir mejorando en la prevención de riesgos laborales.


(Fuente: OIT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS