Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La crisis del COVID-19 podría provocar trastornos de salud mental a muchos trabajadores

30/04/2020

La pandemia por COVID-19 no solo va a tener efectos a corto plazo, sino que debemos ser conscientes de los efectos que puede tener a largo plazo para la salud de todos los trabajadores.


Asociada a los problemas de recesión económica y desigualdades, el COVID-19 va a suponer problemas mentales para muchos trabajadores por diferentes motivos: sobrecarga laboral, efectos de aislamiento e inseguridad laboral o problemas económicos entre otros.

Ante esta situación la OIT advierte: "es posible adoptar medidas para evitarlo. En pandemias anteriores, seguidas por una recesión económica, se puso claramente de manifiesto que los países que invierten en protección social, fomentan programas al respecto y brindan oportunidades de empleo suficientes pueden mitigar los efectos de la crisis que provocan las pandemias en la salud mental."

(Fuente: OIT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS