La crisis de la COVID-19 ha sometido a presión a los empresarios y los trabajadores, que han tenido que aplicar nuevos procedimientos y prácticas en muy poco tiempo o suspender su trabajo y actividades empresariales.
Es por ello que la vuelta al trabajado es una medida urgente en muchos casos. No obstante, esta celeridad no debe realizarse a cualquier precio, sino que hay que garantizar unas medidas preventivas adecuadas que ayuden a volver al trabajo de una forma segura y saludable.
En consecuencia, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha publicado una guía online para facilitar la reincorporación de los trabajadores europeos a sus puestos de trabajo.
En dicha guía se recoge la actualización de la evaluación de riegos y la toma de medidas como punto de partida, además de otras recomendaciones claves para afrontar una vuelta a trabajo segura.
La guía se encuentra disponible en la propia web de EU OSHA o a través del siguiente enlace:
https://oshwiki.eu/wiki/COVID-19:_Regreso_al_lugar_de_trabajo_-_Adaptaci%C3%B3n_de_los_lugares_de_trabajo_y_protecci%C3%B3n_de_los_trabajadores
(Fuente: EU-OSHA)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?