Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los médicos advierten a sus superiores por la falta de material:

06/04/2020

La insuficiencia de material de protección para los sanitarios ha provocado que este colectivo haya llegado a suponer en torno al 15% del total de infectados por coronavirus, una cifra superior a la de otros países. Los riesgos de actuar sin los Epis (Equipo de Protección Individual) que el propio Ministerio de Sanidad reconoce como necesarios ha llevado a representantes sanitarios a activar denuncias ante sus superiores.

Los escritos están dirigidos a los jefes de servicio, coordinadores, jefes de guardia, directores médicos o gerentes del hospital o centro sanitario que corresponda. Se les reclama que proporcionen «de manera inmediata los medios materiales necesarios para atender a los [...] a fin de ser atendidos con sintomatología compatible con la pandemia de coronavirus».

El documento reconoce que el estado de alarma «implica la suspensión de determinados y concretos derechos laborales, conforme a las instrucciones y decretos que se han promulgado». Pero añade que no están en cuarentena todos los derechos.


(Fuente: elmundo

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS