Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Descenso del trabajo forzoso y el trabajo infantil en las plantaciones de algodón de Uzbekistán

14/02/2020

TASHKENT, Uzbekistán (OIT Noticias) – Según se afirma en un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , en la industria del algodón de Uzbekistán se ha acabado con el recurso sistemático y sistémico a trabajo infantil y trabajo forzoso.

En este informe publicado por el Banco Mundial se indica que el país está logrando avances significativos en la esfera de los derechos laborales fundamentales en los campos de algodón. Se ha erradicado el trabajo infantil sistemático, y el fenómeno del trabajo infantil ya no es una preocupación mayúscula. Más del 94 por ciento de los obreros agrícolas contratados para la cosecha de algodón en 2019 trabajaron por voluntad propia; así pues, la contratación sistemática de estudiantes, maestros, médicos y enfermeras ha llegado a su fin.


(Fuente: www.ilo.org)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS