Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Agua para fomentar el empleo, la paz y la escolarización

12/02/2020

Varios escolares se beneficiarán de un proyecto de la OIT cuyo objetivo es promover la paz y el empleo en una región de Filipinas anteriormente plagada de conflictos.

MAGUINDANAO, Filipinas (OIT Noticias) – Aunque las clases ha dado comienzo, la mitad de los alumnos aún no han llegado. En el exterior de la Escuela primaria central de Maguindanao, varios niños de 5 a 12 años forman una larga cola en el jardín hasta una aislada tubería vertical. Cada uno lleva un cubo de plástico o una regadera. El camino está lleno de barro y es resbaladizo debido al agua que derraman los cubos, al ser demasiado pesados para los niños.

La Escuela primaria central se encuentra en la Región Autónoma de Bangsamoro, en la zona musulmana de Mindanao (BARMM), al sur de Filipinas, que permaneció dividida por conflictos durante decenios. La región de BARMM, constituida en febrero de 2019, es una de las más pobres del país y entre las numerosas dificultades que debe afrontar cabe destacar la necesidad de contar con abastecimiento de agua potable seguro y eficaz.



(Fuente: ilo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS