El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha iniciado una “Campaña de protección ante los medicamentos peligrosos” dirigida a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan en esta Comunidad autónoma.
Los profesionales de enfermería y fisioterapia están expuestos a los riesgos derivados de la exposición y manipulación de medicamentos peligrosos y por eso, a juicio de SATSE, es importante la capacidad que tengan estos profesionales para identificar dichos medicamentos, conocer sus riesgos y así poder hacer una manipulación correcta.
Las enfermeras manejan y manipulan a diario medicamentos clasificados como peligrosos en diferentes niveles por el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH). Dichos medicamentos son un riesgo activo e importante para su salud, por ello, el Sindicato de Enfermería inicia esta campaña para informar, motivar y ayudar a los trabajadores a adoptar y mantener prácticas y formas de trabajar saludables.
SATSE pone a disposición de los profesionales enfermeros y fisioterapeutas información relativa a los medicamentos peligrosos y a las recomendaciones e instrucciones para la manipulación y preparación de los mismos, de modo que visualicen de forma rápida cuáles son los principales fármacos de este tipo y las medidas y equipos de protección individual que deben utilizar en su manejo.
(Fuente: salamanca24horas)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?