La muerte de otro trabajador en Seat pone de manifiesto la seguridad precaria
23/09/2009Un trabajador de la empresa Barbesa, subcontrata de Emsa, encargada de la construcción del futuro Taller 6 de Seat que fabricará el Q3, murió el martes a causa de un accidente laboral ocurrido a las 14.07 horas en la fábrica de Martorell.
Según informaron los Mossos d'Esquadra, el trabajador estaba manipulando una máquina elevadora en una obra que, por causas desconocidas, le dio un fuerte golpe en la cara y las lesiones que este impacto le produjo le causaron la muerte.
L.A., de 28 años , es la enésima víctima en menos de un año en esa fábrica, según informó en un comunicado el comité de empresa de Seat, que recalcó que, a pesar de cumplirse las normas de seguridad y haber actuado conforme al protocolo, la subcontratación encadenada provoca condiciones de seguridad "precaria y falta de control sindical" dentro del recinto.
El comité de empresa, ante la falta de información por parte de la compañía, convocó a los trabajadores durante los descansos de todos los turnos de trabajo para que participaran en asambleas informativas.
(Fuente: el mundo)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?