Las marcas más pequeñas también piensan en Responsabilidad Social Corporativa
16/12/2019Ahora, la Responsabilidad Social Corporativa es un concepto muy extendido en el día a día, pero hace algunos años era algo que no estaba tan interiorizado en los planes estratégicos de las diferentes empresas. La preocupación por nuestro entorno y por mejorarlo ha hecho que la mayoría de las marcas, por pequeñas que sean, hagan un hueco en su vorágine diaria para otorgar a esta parte de la actividad el espacio que requiere.
A modo orientativo, Subway acaba de presentar su Agenda de Responsabilidad Social Corporativa. Un proyecto que ha supuesto un largo proceso, por la dimensión y el peso que tiene en la compañía.
Con la certeza de que irán mejorándolo y adaptándolo a las necesidades de cada momento, se han centrado en tres pilares fundamentales: el abastecimiento responsable, el servicio sostenible al cliente y el apoyo constante a las comunidades que rodean a sus establecimientos.
A nivel genérico, como punto de partida, los responsables de esta área de la empresa deben establecer unos objetivos y unos propósitos que cumplir dentro de sus respectivas corporaciones y sensibilizar a cada miembro del equipo para llevarlas a cabo.
Otra de las patas fundamentales en un plan de responsabilidad social corporativa es el apoyo a las comunidades locales. ¿Cómo? Aquí las posibilidades también son infinitas y como el espacio es el que es, te propongo un ejercicio muy fácil. Empieza desde dentro hacia afuera. Observa a los miembros del equipo, sus necesidades, las de sus familias y así hasta llegar a un perímetro más amplio que te permita contactar con asociaciones, fundaciones y otras empresas preocupadas por mejorar el entorno en el que operas.
(Fuente: El Economista)
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