La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria trabajará "junto a los empresarios y los trabajadores" en incrementar la sensibilización sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y en mejorar el control a la exposición de sustancias peligrosas.
Así lo ha manifestado este jueves durante la apertura del I Simposio Nacional de Higiene Industrial que se celebra entre hoy y mañana en el Palacio de la Magdalena en Santander y que reúne a casi 200 expertos nacionales e internacionales del sector.
La consejera ha explicado que en la actualidad la exposición a sustancias peligrosas en el trabajo aún es frecuente, prueba de ello, ha indicado, es que la Agencia Europea fija dentro de sus objetivos principales todos aquellos relacionados con la eliminación y sustitución de productos peligrosos.
En este sentido, ha abogado por "reforzar el conocimiento" en esta materia, contando con técnicos con formación de calidad y actualizada que les permita identificar los riesgos, evaluarlos correctamente y diseñar las medidas preventivas más adecuadas.
"Tenemos que seguir trabajando juntos, empresarios, trabajadores y Administración, porque juntos es más fácil abordar el cambio y los retos presentes y futuros", ha incidido.
De este modo, ha subrayado que "redoblar la atención" con respecto a los colectivos de trabajadores especialmente sensibles es una de las prioridades del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASTT), uno de los organizadores del Simposio junto con la Asociación Española de Higiene Industrial (AEHI) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).
(Fuente: La Vanguardia)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?