Dejar de trabajar reduce los síntomas de la depresión
04/11/2019Así lo asegura el estudio Jubillennials: el impacto de la jubilación en la salud a partir de los 65 años, realizado por Vivaz, que asegura que el porcentaje de españoles de entre 55 y 64 años que presentan síntomas depresivos es un 27% mayor que el de los mayores de 65 años que ya se han jubilado.
Según este mismo estudio, una de las razones de la disminución de los síntomas depresivos tras alcanzar la jubilación es que muchos de ellos ponen en marcha un cambio favorable en su estilo de vida, dejando de lado el estrés y el sedentarismo, para adoptar hábitos de vida mucho más saludables. El porcentaje de españoles de entre 65 y 75 años que realiza ejercicio de forma regular aumenta un 28% respecto a los diez años previos a la jubilación.
No obstante, no todo es positivo. A parir de la jubilación, aumenta un 21% el aumento del consumo de medicamentos, algo lógico debido a la edad. Desde este estudio alertan de que esta tendencia puede derivar en la polimedicación, que se traduce en el consumo de cinco medicamentos o más de forma diaria.
La depresión y la ansiedad son patologías comunes que sufren los españoles de entre 55 y 75 años de edad. De hecho, el 18,5% de ellos sufre síntomas depresivos, con un porcentaje superior al que presentan problemas médicos aparentemente más comunices como la falta de audición (17,3%), las jaquecas (16,5%) o las dolencias coronarias (15,7%).
(Fuente: PrNoticias)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?