Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Delegados sindicales y empresas podrán optar a ayudas en prevención laboral

18/09/2019

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales ha abierto hoy el plazo de solicitud de una línea de subvenciones para proyectos formativos en materia de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva destinados a los delegados de prevención y al sector empresarial.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a las organizaciones sindicales, tanto de carácter sectorial como intersectorial, y a las entidades empresariales intersectoriales de ámbito autonómico o provincial, y las sectoriales de ámbito autonómico, para el desarrollo de planes formativos con una cuantía máxima de 200.000 euros por proyecto, ha informado en un comunicado la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La convocatoria de estas subvenciones, a la que la Junta destina una inversión de un millón de euros, está abierta desde hoy hasta el próximo 4 de octubre.

Los programas formativos tendrán carácter presencial y una duración mínima de 15 horas lectivas, y el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales facilitará a las entidades beneficiarias los criterios metodológicos para el desarrollo del contenido mínimo de dicha formación.

Estas ayudas se enmarcan en el primer Plan Estratégico de Subvenciones del IAPRL, con un período de vigencia de 2017 a 2020, que tiene como fines generales fomentar la cultura preventiva en Andalucía, el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud laborales, así como la promoción y apoyo de la mejora de las mismas, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores autónomos y a los sectores de mayor riesgo.

El IAPRL nació en 2006 para diseñar de manera consensuada, entre la Junta y los agentes económicos y sociales, respuestas a los desafíos de seguridad y salud en los entornos laborales

(Fuente:La Razón. EFE. https://www.lavanguardia.com/vida/20190916/47389310104/delegados-sindicales-y-empresas-podran-optar-a-ayudas-en-prevencion-laboral.html)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS