Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La EU-OSHA publica 2 artículos acerca de la influencia en la SST de los exoesqueletos y la innovación social

02/09/2019

Dos nuevos artículos prospectivos analizan los efectos que las últimas evoluciones en el mundo laboral pueden tener sobre la SST: uno es de carácter técnico (el uso de los exoesqueletos, o dispositivos portables asistidos), mientras que el otro aborda una materia no técnica: la innovación social en el trabajo.

Tanto la naturaleza del trabajo como la de la organización del trabajo están siendo objeto de rápidas transformaciones, a medida que la tecnología avanza y que las destrezas requeridas varían. Los nuevos métodos (no técnicos) de trabajo, como las nuevas formas de organización y de dirección, de participación y de capacitación de los trabajadores contribuyen, como las innovaciones en el lugar de trabajo, a atender las necesidades de los trabajadores proveyendo empleo de calidad, bienestar social y flexibilidad por lo que se refiere a dónde y cuándo se lleva a cabo el trabajo.

También contribuyen a transformar el modo en que interactúan los compañeros en el trabajo y a difuminar barreras organizativas. Otras tecnologías abordan las necesidades físicas; los exoesqueletos, por ejemplo, tienen por objeto aliviar el esfuerzo físico e impedir que los trabajadores contraigan trastornos musculoesqueléticos.

(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS