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El 86% de los consumidores españoles valoran la responsabilidad de las empresas a las que compran sus productos

25/07/2019

Si hay igualdad de relación calidad-precio, los consumidores españoles se decantarían por empresas con conciencia social que apuesten por la responsabilidad social corporativa. Son los resultados del I Estudio sobre "Engagement y vinculación emocional en las redes sociales" presentado este miércoles por la agencia MARCO de Comunicación. En él se ha preguntado a los españoles qué factores les hace elegir unas marcas u otras.

A la calidad (80,87%) y el precio (81,8%) se suma la responsabilidad social corporativa, que se ha convertido un componente implícito en la elección de los potenciales compradores: el 86,35% de los encuestados afirman que, sin duda, elegirían la compañía más responsable.

En esta definición de "responsable" entran aquellas empresas que se esfuerzan por lograr un beneficio social a través de acciones de defensa del medio ambiente, inclusión laboral y acciones benéficas. De hecho, el comportamiento responsable se coloca en tercera posición (66,97%) de los criterios de compra, por detrás de calidad y precio pero superando incluso a la publicidad (53,37 %).

(Fuente: marketingdirecto.com)

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© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
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