Las empresas del sector de la construcción están obligadas a iniciar desde mañana y hasta el 14 de agosto la jornada laboral reducida a un máximo de siete horas con el fin de reducir los riesgos para los trabajadores derivados de las altas temperaturas y la exposición al sol.
Los trabajadores del sector de la construcción son uno de los colectivos "más expuestos" a los riesgos derivados por las altas temperaturas durante el verano. En este aspecto está recogido de forma explícita en los convenios colectivos provinciales, que obligan a las empresas a reducir la jornada laboral en una hora entre el 12 de julio y el 14 de agosto, y por los que como máximo la jornada laboral tendrá una duración de siete horas.
Por parte de los sindicatos se ha llamado a la responsabilidad en esta materia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que sancionen "de forma contundente" a aquellas empresas incumplidoras e irresponsables que "ponen en riesgo la salud de sus trabajadores", pero también a la Administración Pública, ya que "muchas de las empresas infractoras son adjudicatarias de obras o servicios públicos".
(Fuente: eldiario.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?