La Real Academia de Ingeniería recibirá esta tarde el Premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad por su estudio sobre la contribución de las tecnologías a la sostenibilidad del transporte en España, adelantó hoy el Ayuntamiento de Madrid. Seguir leyendo el arículo
Su "contribución al desarrollo de un debate público fundamental", tal y como se expone en el prólogo del estudio ha sido muy valorada por el jurado, que le ha otorgado la distinción en la categoría 'Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad'.
La de esta tarde será la tercera edición de los premios de la Fundación Movilidad, que cuentan con el respaldo y colaboración de las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana, como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Renfe, Adif, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la empresa Municipal de Transportes de Madrid, la FRAVM, la Universidad Politécnica o la propia Fundación Movilidad.
El estudio de la Real Academia de Ingeniería fue elaborado por más de medio centenar de expertos procedentes de universidades, empresas e instituciones públicas para abrir un debate entre administraciones, universidades y empresas sobre las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para minimizar el impacto ambiental del transporte y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
La Academia considera que España tiene plena capacidad para situarse en primera línea de esta revolución tecnológica, que permitirá reducir miles de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Actualmente el transporte masivo de viajeros y mercancías es la mayor fuente de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, recordaron.
Con su estudio, la Academia, apuesta por los vehículos eléctricos, autobuses y autocares inteligentes, la gestión telemática de la movilidad urbana, la firma digital, la telemedicina y telecirugía, teletrabajo o el teleaprendizaje.
(Fuente; Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?