Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Baleares acogerá en marzo del año que viene la Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial

18/09/2009

El director general de Empresas e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, y el director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, junto con la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, presentaron hoy la Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tendrá lugar en el archipiélago los días 25 y 26 de marzo del próximo año, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.

A través de un comunicado, la Conselleria de Trabajo y Formación detalló que esta cita tiene como objetivo "examinar los resultados del proceso de diálogo permanente y multilateral para la adopción de políticas públicas reales de fomento de la RSE". Así, el archipiélago ha sido escogida como sede de este encuentro debido a que la Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa del Govern fue el primer organismo oficial constituido en el Estado que abordaba esta materia, "una manifestación que evidencia el compromiso del Ejecutivo autonómico con esta nueva forma de gestión empresarial".

De esta forma, la Conferencia contará con la presencia "y la experiencia" de los expertos internacionales más significativos en Responsabilidad Social, concretamente, asistirán 54 representantes de los 27 países miembros de la Unión Europea, 4 miembros de la Comisión Europea de RSE, representantes de las 17 comunidades autónomas así como más de 300 invitados.

Destaca, entre los actos programados para tal evento, la presentación de las iniciativas de la Comisión Europea en RSE, con cargo al Director General de Empresas e Industria de la Comisión Europea, y las mesas de debate sobre el diálogo entre los interlocutores sociales como motor de esta materia y la internacionalización de la empresa y su posible contribución al desarrollo a través de las políticas específicas en este ámbito.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS