La Universidad de Murcia realiza un estudio sobre la evolución de la información de los consumidores
17/06/2019La Universidad de Murcia (UMU) presentó el pasado martes 11 de junio, en la sede del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, el estudio "Evolución de la percepción de los consumidores sobre la RSC en la Región de Murcia", del que se desprende que el consumidor de Murcia está "cada vez más informado y sensibilizado en el ámbito de la RSC".
Durante la presentación, Sylvia López, investigadora de la Cátedra de RSC de la UMU y coatura del estudio, puso claro la evolución de la percepción sobre la RSC en la Región, afirmando que en la Región nos encontramos ante "un consumidor cada vez más informado y sensibilizado en el ámbito de la RSC, interesado en el comportamiento de las empresas y dispuesto a trasladar su conocimiento e información en este ámbito a sus decisiones de compra".
El decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, señaló que la promulgación de la Ley 11/2018 sobre la obligación de reporte de la información no financiera por parte de las empresas está consiguiendo que se generalice el compromiso de las empresas en el ámbito de la RSC.
Para finalizar el acto, José Luján manifestó el compromiso de la UMU con la responsabilidad social corporativa y agradeció una vez más la labor de las empresas e instituciones presentes. El rector añadió que, "la UMU está comprometida de forma clara con la Agenda 2030 a través del proyecto 17 'ODSesiones', que dedica un mes a cada uno de los 17 'ODS' que forman la Agenda 2030", algo que "está generando mucha ilusión en la comunidad universitaria".
(Fuente: La verdad)
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