Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La importancia de los guantes en la prevención de riesgos laborales

14/06/2019

La prevención de riesgos es uno de los aspectos más relevantes de cualquier actividad laboral. Concienciar a nuestra sociedad, y especialmente a las empresas, de la importancia que tiene incorporar un buen equipamiento de seguridad para nuestros trabajadores es imprescindible, sobre todo, si queremos evitar cualquier tipo de accidente de trabajo.

Las manos suelen ser las grandes perjudicadas en los accidentes laborales, por lo que es importante elegir guantes de seguridad que aseguren y protejan la mano.

El factor más determinante a la hora de escoger unos guantes de seguridad es la comodidad. Por ello, es esencial que el guante se ajuste lo mejor posible a los contornos naturales de la mano, y ofrezca una buena flexibilidad y movilidad.

La transpirabilidad es otro aspecto importante a tener en cuenta, ya que el sudor de las manos es el gran desafío al que se tienen que enfrentar los trabajadores.

Hay que asegurarse de que los guantes tengan un buen sistema de agarre, que protejan la mano de los posibles cortes a los que pueda estar expuesto al trabajador, que sean resistentes al frío y al calor y todo ello sin renunciar a la comodidad del usuario.

(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS