Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Realidad Virtual, una nueva herramienta para el técnico de prevención de riesgos laborales

13/06/2019

Desde el comienzo de la Ley de Prevención y ya antes en la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el trabajo, la formación estaba considerada como una herramienta vital para la prevención de riesgos.

¿Pero de qué herramientas disponía un técnico de prevención para impartir dichas formaciones?... De su ánimo, de su capacidad de amenizar, de algún vídeo la mayor parte de las veces obsoleto... Y de algún caso práctico o 'role play' que en el mejor de los casos está planteado con elementos reales.

Como por arte de magia, la realidad virtual permite trasladarnos al escenario por lejano que esté o peligroso que sea para mostrar en campo lo que hasta ahora sólo podíamos mostrar de modo teórico poniendo a prueba la imaginación, haciendo uso tanto de nuestra imaginación como de la de los trabajadores a los que teníamos que sensibilizar.

Ante nuestros ojos se abre todo un mundo de posibilidades que cambian el rol que formador y alumno han venido desempeñando hasta ahora en los cursos de formación tradicionales. Se trata de una herramienta cada vez más sencilla y de fácil manejo.

Ahora por fin tenemos una herramienta para formar en prevención de riesgos laborales de forma amena y entretenida.

(Fuente: SOZIABLE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS