Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La importancia de integrar la RSC en la empresa

11/06/2019

El contexto social y sobre todo el regulatorio es el que está acelerando la Responsabilidad Social Corporativa y, por tanto, la reproducción de informes de sostenibilidad, que son el resumen del buen gobierno y los resultados del compromiso socioambiental de las empresas.

No hay todavía una convención universal que defina cómo hay que hacer dicho informe, pero sí hay una presión legislativa y social creciente que obliga a cada vez más empresarios a retratarse en ellos.

Las empresas responsables que quieren aprovechar todo el valor que les da serlo, deben dedicar recursos y esfuerzo a redactar estos informes de forma mucho más comprensible y cercana en los múltiples canales por los que se comunica con la sociedad.

Miradas desde los mensajes que lanzan al mundo llenos de contenido basado en su Responsabilidad Social, podemos diferenciar fundamentalmente tres tipos de empresas: las que ya tienen la RSC en su ADN empresarial, las que van acercándose a la RSC y lo cuentan, y en último lugar las que buscan en lo que hacen algo que se parezca a la RSC para contarlo.

(Fuente: Huelva Información)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS