Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Nueva Economía se enfrenta a grandes retos: las relaciones laborales y la salud de las personas

23/05/2019

La directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Bienestar en el Trabajo (INVASSAT), Cristina Moreno, participó en la jornada La industria 4.0, celebrada en Valencia, organizada por las Federaciones Empresariales del metal, FEMEVAL, la Madera, FEVAMA, Unión de Mutuas, el Instituto Tecnológico AIDIMME, Unimat Prevención y Valmetal. En ella reconoció el gran impacto que está produciendo la irrupción y el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y la digitalización sobre los sistemas de producción, sobre la innovación y la calidad de los productos, pero destacando que el gran tema y los grandes retos que trae consigo la nueva economía son “los cambios organizativos en las empresas, las relaciones laborales y los efectos sobre la salud de las personas”.

En este encuentro el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, junto con el presidente de AIDIMME, Fernando Saludes, y el director general de Unimat Prevención, Ignacio López-Lapuente, presentaron el proyecto “R-Evolución Indutrial: Prevención y retos 4.0”.

Ignacio López-Lapuente aseguró que las empresas pueden alcanzar la competitividad “cuidando la salud de las personas” y comentó algunas ventajas de las novedades tecnológicas como la disminución de tareas repetitivas y la peligrosidad -ya que estos trabajo los realizarán robots- , la menor exposición a ámbitos contaminantes, o la flexibilidad laboral, lo que mejorará la conciliación.

(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS