Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Desde hoy entra en vigor la nueva ley de control de horario

13/05/2019

Ha entrado en vigor el nuevo decreto ley, que obliga a las empresas a registrar el horario laboral de los empleados, nacida con el objetivo de combatir el fraude laboral. Son muchas las voces críticas en contra de esta nueva normativa, pero la verdad es que la nueva ley conlleva ventajas, no sólo para los empleados, sino también para las empresas y los departamentos de Recursos Humanos.

A través de los nuevos sistemas de control horario, los responsables de recursos humanos tienen la oportunidad de saber cuánto trabajan realmente los empleados. Es una buena forma de ver cuál es el compromiso de los empleados con la empresa y detectar si algo que está fallando se debe a alguien en particular o a la organización en general.

Sabiendo las horas que realizan las personas de nuestro equipo, los encargados lo tendrán mucho más fácil a la hora de gestionar los días de vacaciones y distribuir mejor las tareas a cada una de las personas que conforman el equipo según las cargas, conocimientos, habilidades y tiempo disponible.

Debido a la dificultad para algunas empresas y PYMES de poner en práctica esta ley, hay empresas que ofrecen soluciones informáticas para solventar este problema.

(Fuente: it User)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS