Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta duplica a sus técnicos habilitados para la Prevención de Riesgos Laborales

23/04/2019

La Junta de Andalucía ha informado el pasado Domingo día 14 de abril, que ha duplicado el personal funcionario habilitado para el programa de Técnicos Habilitados de la Junta de Andalucía.

Este programa permite que funcionarios de las Delegaciones Territoriales de Empleo puedan desempeñar ciertas tareas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en coordinación con la Inspección de Trabajo.

Se trata de un programa que empezó en 2007 y cuyos resultados aumentaron el cumplimiento de la normativa sobre Prevención con el objetivo de evitar accidentes de trabajo.

Debido a los buenos resultados, y en el marco de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el trabajo, la Junta ha duplicado el personal habilitado para estas funciones en Cádiz.

Durante el pasado año, 2018, los técnicos visitaron 221 empresas gaditanas para comprobar el estado de los equipos y procedimientos de Prevención de Riesgos Laborales e indicar mejoras en los casos que fuese necesario.

Los técnicos se centran en las siguientes comprobaciones: características de los locales, sus equipos y materiales de trabajo, procedimiento de la utilización de los agentes citados, etc.

(Fuente: Europreven Málaga)



Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS