La Responsabilidad Social Corporativa toma protagonismo en las estrategia empresarial
20/04/2019La sociedad ha cambiado en estos últimos años. La paulatina sensibilización de la población en temas ambientales, sostenibles y sociales ha llevado a que las empresas también asuman estos valores dentro de sus estrategias empresariales. La toma de decisiones con criterios sostenibles y sociales es cada vez más frecuente en las empresas gracias a la incorporación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a sus modelos de gestión.
Los consumidores cada vez son más exigentes en estos aspectos y piden, que las compañías sean Empresas Sostenibles que, además de ganar dinero, generen riqueza y bienestar en su entorno. Las empresas están apostando por una línea de actuación que, además de generar un bien común, también ayuda a mejorar sus resultados como empresa.
Estos datos ponen claramente que el camino a seguir por parte de las compañías está despejado. Pero es aún más evidente cuando se analizan las opiniones de los consumidores. El mismo informe señala que tres de cada cuatro consumidores creen que la RSC debe ser prioritario en las empresas.
Entre los consumidores que más valoran este tipo de estrategias de RSC destacan los ‘milennials”, según un estudio elaborado por el IE University con la colaboración de Coca-Cola European Partners Iberia. Este informe enfatiza que esta generación pide a las marcas que sean éticas, comprometidas con el medio ambiente e innovadoras.
(Fuente: Lancelot digital)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?