La RSC y la Comunicación aumentan su influencia en la gestión empresarial
02/04/2019La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas es una forma de comunicación, una estrategia para relacionarse con quienes hay que comunicarse para llevar a cabo una tarea.
Las dos cosas son necesarias para que la Responsabilidad Social Corporativa consiga su objetivo: que el sector privado participe en la solución de los problemas globales.
Si algo ha marcado el desarrollo de la comunicación corporativa desde la revolución industrial y las primeras relaciones públicas sobre todo desde que existieron las redes sociales y los smarphones, es justo que ya no se trata tanto de contar como de ser capaz de responder a las múltiples demandas, y eso por encima de todo nos obliga a escuchar.
Cuando existe coherencia y se hace lo que se dice, y cuando la transparencia no es una debilidad sino una fortaleza que alimenta la confianza de los demás, la comunicación empática y la Responsabilidad Social Corporativa casan a la perfección y se retroalimentan, convirtiéndose en una pareja perfecta para la rentabilidad de las empresas.
(Fuente: HUELVA INFORMACION)
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