Los servicios de prevención de riesgos laborales celebran un gran crecimiento
01/04/2019La Prevención de Riesgos Laborales vive un momento de expansión. Su objetivo es proteger a los trabajadores de los riesgos que proviene de sus ocupaciones y eso requiere una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades profesionales.
En el año 1995 nació la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que incluye cuatro especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud.
No sólo debemos evitar la siniestralidad laboral, si no producir una sabiduría protectora en toda la sociedad. Los riesgos son muchos y abarcan desde PYMES (de 10 a 25 trabajadores) hasta grandes compañías que tratan con: exposición a radiaciones, sustancias tóxicas, químicos de alto riesgo, agentes biológicos, explosivos, inmersión bajo el agua, riesgos eléctricos, etc.
Tanto para Médicos como para DUE’s, se requiere formación especializada y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, transmite programas de acreditación.
(Fuente: CONSALUD.ES)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?